8.20.2008


PRODUCTOS NATURALES - BENEFICIOS PARA LA SALUD

El uso de las plantas medicinales con fines terapéuticos (fitoterapia) se remonta hasta la antigüedad. Ha sido y sigue siendo la principal forma de cuidar y mantener una salud sana y equilibrada.

Teniendo en cuenta no sólo el estado físico de los distintos órganos y tejidos del cuerpo, si no emociones, pensamientos y espíritu. Tan importantes son unos como otros para alcanzar el bienestar, recuperar la salud o simplemente mejorarla. Y es precisamente por esto que en estas últimas décadas se ha podido observar un renovado interés por las plantas medicinales debido a un mayor interés por la salud, entendida lógicamente como un estado general de bienestar. La fitoterapia se basa en la acción de las plantas sobre el individuo en su totalidad.

Sabemos que numerosos trastornos de la salud van asociados a prácticas culturales o alteraciones ecológicas y reflejan a menudo el distanciamiento del individuo de la naturaleza y de un estilo de vida natural.

Es por ello que es necesario para una vida más sana el uso de productos naturales, elaborados totalmente a partir de procesos artesanales, que no supongan ningún riesgo para nuestra salud ni para nuestra Madre Tierra.

Desde Azari queremos contribuir a un acercamiento entre el ser humano y la naturaleza. Las plantas pueden contribuir en cierta medida a reducir el distanciamiento que existe actualmente. Gracias al vínculo que se establece entre el hombre y la naturaleza, el mundo de las plantas medicinales ocupa un lugar privilegiado dentro del concepto de "vida natural" que de una manera lenta, pero segura, está cambiando nuestra cultura.

El uso actual de los recursos naturales está haciendo que hasta nuestra Madre Tierra enferme poco a poco. Si tomamos conciencia del regalo que hay en cada planta que crece sobre nuestro planeta hallaremos una vía de sanación para todo nuestro ser. La Madre Tierra nos ofrece todos los recursos necesarios para llevar una vida sana y equilibrada. Sólo debemos hacer un uso responsable y respetuoso de los recursos que nos ofrece.

De hecho, la fitoterapia es la terapia natural idónea para las personas concienciadas con la preservación de la integridad del planeta.